Prototipo aguas grises
Equipo: Paola Abreu, María Guadalupe Colomar, Ana Pau Uscanga y Eduardo Sotres.
El propósito de este prototipo es facilitar la reutilización de aguas grises generadas por el uso de la lavadora, siendo estas las aguas que provienen del uso doméstico y que son contaminadas con cosas como detergente, jabón, pelusas, grasa, tierra, pelos y materia orgánica e inorgánica, y poder volver a usarla para reemplazar el agua potable que se ocupa a la hora de bajarle la cadena al inodoro (alimentar la cisterna de los inodoros), para el lavado de baños, pisos, carros, exteriores, etc.
El agua reutilizada tendrá el fin de beneficiar a aquellas personas que se sitúan en locaciones con escasez de agua.
El prototipo funciona de la siguiente manera:
Como todos sabemos cada lavadora tiene un tubo a un costado que permite que el agua que se exprime de las ropas pueda salir, se calculará cuánta agua se utiliza en cada ciclo de lavado para poder tomar en cuenta la capacidad de cada recipiente que será utilizado para llevar a cabo este prototipo.
Lo que primeramente se hará es poder tener acceso a ese tubo a un costado de la lavadora para poder recolectar la mayor cantidad de agua posible, el tubo por donde sale el agua de la lavadora estará conectado a un envase que estará colocado en una pared para hacer más eficiente el siguiente paso de este prototipo, este mismo envase por debajo tendrá una especie de “colador” o “tamizador” que una vez que el agua esté asentada las partículas como pelos, pelusas y polvo quedarán atascados en esa especie de red sin permitir el paso al siguiente envase del agua ya filtrada. Después de todo este proceso, el agua una vez filtrada se encontrará en el segundo envase de exactamente misma capacidad de agua que el anterior, el cual tomará lugar por debajo del primer envase. Estos dos se conectarán por medio de un corto tubo que existirá entre ellos, el último envase será el eficiente para realizar las tareas con el agua recolectada, por lo que ya tendrá implementaciones para realizar diversas tareas, como por ejemplo una bomba de agua que se colocará en la parte superior de la boca del recipiente por donde se conectaba al envase anterior, esta implementación funcionará para hacer uso del agua en cantidades pequeñas como para remover una mancha de algún lado, nos encargaremos de buscar un tallo lo suficientemente largo para que se pueda hacer uso total del agua. La segunda implementación será un grifo en la parte inferior del envase para tener la opción de hacer uso del agua en mayor cantidad, es decir, al momento de querer usar el agua para tirar de la cadena del baño, no nos servirá la bomba, sino el grifo.
Para hacerlo aún más eficiente para todo tipo de clientes, se agregarán pequeñas rueditas para poder llevarlo a cualquier sitio sin importar la distancia o el peso del envase. Las ruedas serán muy resistentes al peso del envase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario